DP Comprender la conducta infantil

 

Este próximo miércoles 20 de noviembre, tendremos en Big Little School el segundo taller del ciclo Educar con Disciplina Positiva. 

Este segundo encuentro para familias (y por qué no, profesionales de la educación), “Comprender la conducta infantil y abordarla desde el respeto”, tiene como objetivo entender que nos quieren decir los niños con su conducta y cómo abordar las situaciones de conflicto desde el respeto mutuo, redirigiendo la situación de manera que podamos a la vez enseñar y fomentar el desarrollo de conductas “socialmente adecuadas” y fomentar aprendizajes y habilidades de vida esenciales. 

Este tema, el del comportamiento, es una de las partes fundamentales de los cursos y talleres de Disciplina Positiva: las metas erróneas de la conducta, una manera diferente de comprender por qué los niños hacen lo que hacen. 

Aprenderemos a descifrar el código de la conducta, a identificar que nos dicen los niños con lo que hacen pues, lo que importa de verdad, no es solo lo que vemos. 

Un adelanto: ¡lo que hace tu hij@ o alumn@ no va contra ti, no es nada personal! Simplemente, es la solución que ha encontrado a un problema que tiene. 

¿Te apetece saber más? Si ya viniste a la Charla introductoria que tuvo lugar en octubre, quizás te gustaría seguir avanzando en “la filosofía del respeto mutuo” y llevarte a casa unas nuevas gafas con las que mirar la conducta infantil y algunas ideas de como abordarla de forma respetuosa para todos. 

Si es así… ¡apúntate escribiendo a Big Little School! 

Las plazas son, como siempre, limitadas y cerramos grupo el lunes 18 de noviembre. 

¡Te esperamos! 

María José Román

 Lo que hace tu hij@ o alumn@ no va contra ti, no es nada personal

¿Qué debes saber sobre esta actividad?

 

Para familias y profesionales de la educación

 Miércoles 20 de noviembre, de 17 a 19.

25€ persona / 40€ pareja de crianza.

Estamos en C/ Blasco de Garay 64 28015 Madrid