Proyecto educativo

Big Little School es desde 2018 una realidad, la primera escuela Montessori en el centro de Madrid con vocación urbana. 

El método Montessori de la Asociación Montessori Internacioanal es la vía para alcanzar nuestro objetivo: crear un entorno de aprendizaje  único y empoderante que sea una estimulante ayuda para la vida

Nos apoyamos en la Disciplina Positiva, la Comunicación Noviolenta, la sociocracia y el método Eline Snel de Mindfulness para niñas y niños, entre otras herramientas.

 En nuestro espacio optamos por la co-existencia de lenguas para facilitar un aprendizaje significativo de un segundo idioma.

Visión

Confiamos en un mundo en el que cada cual es capaz de liderar su propio proyecto de vida con el mejor de los cuidados, donde el respeto a la infancia hace de la educación una ayuda a la vida y un camino hacia la paz en un entorno de amor y apoyo hacia el crecimiento individual y colectivo.

Misión

Crear una comunidad educativa capaz de orientar el desarrollo de individuos libres, conscientes, profundos conocedores de sí mismos y el mundo que habitan, capaces, respetuosos, comprometidos y autónomos.

Valores

Conducta ética

Actuamos con profesionalidad, integridad moral, coherencia y respeto a las personas y el ambiente, fomentando la transparencia, autonomía, responsabilidad y conducta asertiva.

Comunicación

Compromiso de aplicación e indagación de nuevas
estrategias de aprendizaje, revisando y evaluando de manera constante el
equilibrio de la afirmación de lo que es válido y la disposición a renovarse.

Innovación educativa

Apoyándonos en un sistema organizativo con base en la
comunicación no-violenta y la sociocracia, fomentamos la construcción de una
sólida comunidad y el desarrollo colectivo.

Compromiso ambiental y social

Estamos comprometidos con los principios de justicia e igualdad de condiciones y oportunidades para las
personas, así como con el uso responsable de los recursos naturales.

¿Qué comemos?

A través de la alimentación las niñas y niños conocen su realidad física y también su cultura. Es un ritual social diario al que le damos la importancia que merece. 

Porque queremos cuidar la salud y el medio ambiente contamos con el catering ecológico y saludable de Marisa Fernández, en el que prevalecen los alimentos vegetales, se eliminan grasas y azúcares superfluos, y todos los ingredientes son 100% biológicos certificados. Por que somos lo que comemos queremos consumir responsablemente y ofrecer también en la comida, lo mejor de nuestro entorno.   

Fomentamos la autonomía, nos sentamos juntos a comer, facilitamos la lactancia a demanda en los lactantes y el BLW.

¿Qué nos diferencia?

Apostamos por un modelo educativo local y coherente con la vida en el centro de la ciudad que habitamos.

Montessori 100%

Proyecto pionero en la integración curricular del programa de Mindfulness Eline Snel, y programas de prevención de bullying y violencias machistas.

Vivimos la ciudad que habitamos: excursiones significativas a su entorno cultural y medioambiental